Cinefórum “La última noche” / Residencia Universitaria San Francisco Javier

23 enero, 2018

CINEFÓRUM Ciclo de la Aceptación:
SÁBADO 27 de Enero, a las 18h.
la_ultima_noche-interior_frontal
“La última noche” (25th hour).

Moderado por: Manuel Martínez Cuesta. Psicólogo y Licenciado en Antropología.
Siguiendo con el ciclo de la aceptación, en esta película dirigida por Spike Lee y protagonizada por Edward Norton y Rosario Dawson, reflexionaremos sobre la aceptación de los errores del pasado, la aceptación de la culpa. Decía Frankl que no creía en la culpa colectiva, que cada uno tenía que hacerse responsable de sus actos. Y que eso podía liberarnos y hacernos llegar a ser quienes podemos ser.

Después de haber sido condenado a siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intenta recuperar la relación con su padre y con sus dos mejores amigos de juventud: Jacob, un tímido profesor, y Slaughtery, un brillante broker de Wall Street. Y también con su novia Naturelle, que podría ser la persona que lo delató a la policía.