Residencia Universitaria San Francisco Javier en el encuentro Internacional de Voluntariado en Lisboa

15 febrero, 2018

Valencia, 7 de febrero del 2018. El pasado dos de febrero, un grupo de alumnos del campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School y Residencia Universitaria San Francisco Javier emprendieron un viaje de tres días a Lisboa con un fin: descubrir los detalles del voluntariado internacional que les proponía la comunidad dehoniana. Allí, junto con otros jóvenes de Alemania, Italia y Portugal escucharon las experiencias de otros voluntarios que habían viajado anteriormente a Ecuador, Mozambique, Camerún, Angola y Albania. Además, estos alumnos aprovecharon su estancia para realizar voluntariado en Lisboa y conocer la ciudad.

El último día del encuentro los jóvenes realizaron una recopilación de las vivencias del fin de semana, comprobando que habían obtenido nutrida información acerca del voluntariado internacional y, además, habían sido protagonistas de una experiencia inolvidable. Así lo describía Antonio, alumno de 3º curso del grado en ADE: “Una experiencia muy buena. Se han integrado cosas muy positivas: gente muy interesante, mezcla de culturas y países. Impacta que, a pesar de la distancia, es gente con la misma forma de pensar que tú. De vez en cuando conviene cambiar para darte cuenta de la realidad; de que tus conflictos no son tan graves”.

2018-02-04-PHOTO-00000108-1